Un cubo de basura inteligente

Qube es una iniciativa que ha tenido una startup española; estamos hablando de un cubo de basura inteligente que se encuentra conectado a internet y que podría hacer que sus dueños tengan la opción de poder reciclar, de esta forma pueden realizar una buena contribución para la sostenibilidad. Este es un ejemplo claro de la llegada de la era del internet a las cosas.

El nombre de la empresa de origen español, es Smart Qube, quienes han hecho la creación de este cubo de basura inteligente, al cual han bautizado con el nombre de Qube, un dispositivo que puede mantener el control de la calidad del reciclaje en casa, es posible visualizar los datos, ya sea en la pantalla del cubo o también por medio de la aplicación móvil. Todo lo consigue mediante los gráficos y estadísticas con los cuales es posible controlar hasta kilos de residuos que una familia pueda generar, la cantidad de Co2 que se podrá ahorrar con el reciclaje, e incluso es posible visualizar un ranking de otros usuarios que tiene Qube, y su nivel de calidad como recicladores.

Hay otra información que también es posible consultar: la última vez en la cual se sacó la basura, la cantidad de bolsas que quedan (ya que tiene un compartimiento muy útil para poder sacar las bolsas de forma directa del cubo de basura inteligente) e incluso la próxima vez que sería necesario sacar la basura dependiendo de la temperatura de la zona.

Definitivamente que estamos hablando de una nueva era.



Comentarios

Entradas populares de este blog

Tubemate en Ordenador

ZTE SPro Plus, la tableta proyector de ZTE

Una aplicación para iPhone que te ayudará a controlar tus finanzas, Whallet